RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva sobre ministro Salas: "En lugar de dar entrevistas justificando al Ejecutivo, debe velar por el patrimonio peruano"

La presidenta del Congreso criticó al ministro de Cultura por su "inacción" tras el derrumbe de una muralla de la fortaleza de Kuélap.

alva-salas-kuelap-exitosa-noticias
alva salas kuelap exitosa noticias

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó este martes al titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, tras el derrumbe de la fortaleza de Kuélap debido a las fuertes lluvias, situación que se había alertado con anterioridad.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo calificó de "indignante" la falta de acción de parte del Mincul y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cartera que lidera el ministro Roberto Sánchez.

También puedes leer: Jorge Montoya insiste en que Perú debe retirarse de la CIDH tras fallo en contra de Alberto Fujimori

"Indigna la inacción del Mincetur y Mincul frente a los hechos que destruyen el Monumento de Kuélap. En lugar de dar entrevistas justificando la incompetencia del Ejecutivo, el ministro Salas debe velar por el patrimonio peruano. El desgobierno daña la fortaleza de Kuélap.

Mira el tweet

Derrumbe

Este último domingo, se produjo un derrumbe en uno de los muros del sitio arqueológico de Kuélap, principal atractivo turístico de la región. De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el área materia de colapso corresponde a 15 metros de largo, 12 metros de altura y una profundidad de 5 metros aproximadamente.

Por su parte, el gobernador consideró que este suceso de produjo por las intensas lluvias y por el descuido del Mincul, pues ya se había alertado de la situación del complejo meses atrás.

"El muro de la fortaleza se ha caído, se ha destruido. Este último domingo, por efecto de la lluvia y por el olvido del Ministerio de Cultura, que no actuó a tiempo, prácticamente, colapsó la parte sur del muro de la fortaleza", lamentó.

También te puede interesar: Patricia Chirinos arremete contra Dina Boluarte: “Creo que está por ahí cosiendo su banda presidencial”

Más noticias en Exitosa: