RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Américo Gonza: Betssy Chávez y Aníbal Torres indujeron a Pedro Castillo a tomar una medida inconstitucional

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, consideró que la exprimera ministra, Betssy Chávez, y el exasesor de la PCM, Aníbal Torres, habrían sido "infiltrados".

Americo-Gonza-Exitosa
Americo Gonza Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre, Américo Gonza, se pronunció tras la detención del expresidente de la República, Pedro Castillo, por intentar un golpe de Estado. A través de sus redes sociales, el legislador indicó que el exmandatario fue "inducido" por la expremier, Betssy Chávez, y el exjefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, para disolver de manera temporal el Congreso.

"Betsy Chávez y Aníbal Torres lo indujeron a tomar una medida inconstitucional, me atrevería a decir que fueron infiltrados", señaló el parlamentario Gonza tras la destitución de Pedro Castillo del cargo de presidente de la República.

También puedes leer: Bancada de Avanza País tras reunión con Dina Boluarte: "Hay que recuperar la confianza en la ciudadanía para levantarnos de esta crisis política"

Cabe señalar que, el último miércoles 07 de diciembre, el exmandatario Castillo Terrones anunció la disolución del Parlamento y convocó a elecciones para que el próximo Congreso "con facultades constituyentes" elabore una nueva Constitución Política "en un plazo no mayor de nueve meses".

Asimismo, indicó que se reorganizará el sistema judicial: el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional. En ese sentido, decretó un "toque de queda" a nivel nacional.

"Llamamos a todas las instituciones de la sociedad civil, asociaciones, rondas campesinas, frente de defensa y a todos los sectores sociales a respaldar estas decisiones(...). Estamos comunicando a la OEA la decisión tomada", añadió.

Más información: