RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

AMPE pide reunión con el presidente Manuel Merino

El presidente de la asociación, Álvaro Paz de la Barra, anunció que esta tarde enviará un oficio para reunirse con el presidente Manuel Merino.

ampe
ampe

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente de las Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y- a la vez - alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló - este martes - que esperan que el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, convoque a una reunión con todos los gobiernos locales del país.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Para ejercer el cargo se necesita legalidad y legitimidad”

“Requerimos los más pronto posible una reunión inmediata entre todos los gobiernos locales con Manuel Merino, a fin de garantizar la descentralización en el país”, indicó de la Paz de la Barra en diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar para el programa 'Informamos y Opinamos' de Exitosa TV.

En ese sentido, informó que esta tarde enviará un oficio a la oficina de Palacio de Gobierno, a fin de tener una reunión virtual o presencial con el consejo directivo de la AMPE y los 25 secretarios regionales, quienes representan a todos los alcaldes a nivel nacional.

También te puede interesar: Hija de Valentín Paniagua rechazó la mención a su padre en la ceremonia de juramento de Manuel Merino

Además, el alcalde de La Molina manifestó su deseo de trabajar conjuntamente con este nuevo gobierno, pues - según él - la gestión de Martín Vizcarra tomó decisiones frente a lucha de la pandemia del coronavirus, sin la opinión de las administraciones regionales.

Calendarización

En otro momento, explicó que en la reunión con Merino de Lama esperan definir la priorización de proyectos regionales y la asignación de presupuestos.

Por último, exhortó al nuevo Ejecutivo a escoger ministros con “capacidad de gestión” para enfrentar la crisis socioeconómica y sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus.

Más en Exitosa: