RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ampuero: "Es materialmente imposible que Pedro Castillo no haya sabido del accionar de Yenifer Paredes"

La exprocuradora dijo que el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes "está justificado". 

katherine-ampuero-yenifer-paredes-pedro-castillo-exitosa
katherine ampuero yenifer paredes pedro castillo exitosa

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Katherine Ampuero, exprocuradora anticorrupción, consideró poco probable que el presidente de la República, Pedro Castillo, no haya tenido conocimiento de las acciones de su cuñada Yenifer Paredes.

"Es materialmente imposible que el presidente Pedro Castillo no haya sabido del accionar de su hija o cuñada Yenifer Paredes", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: César Acuña: Exhorto a la Fiscalía a acelerar las investigaciones que se le siguen al presidente Pedro Castillo

"Un hecho real y concreto es que no se hubiesen podido dar todas estas licitaciones irregulares si es que el presidente no hubiera firmado decretos de urgencia con el ministro (Geiner) Alvarado para las obras en Cajamarca", mencionó.

Para la exprocuradora, la investigación que involucra al exministro de Vivienda y actual titular del MTC, Geiner Alvarado, así como al entorno más cercano del presidente, "tiene para más".

Ampuero manifestó que la empresa de los hermanos Espino no habría sido la única que se benefició con las obras en Cajamarca.

"Se tiene que identificar a los otros empresarios que se han beneficiado con estas obras. Está también implicado el alcalde de Chachapoyas", indicó.

Prisión preventiva para Yenifer Paredes

En otro momento, la especialista señaló que el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes "está justificado".

"Es un hecho los depósitos de dinero, es un hecho la obstaculización, es un hecho que ella [Yenifer Paredes] estaba en Palacio el día de la diligencia, es un hecho que falsificaron documentos para licitaciones públicas", explicó.

Cabe precisar que el Poder Judicial aprobó suspender hasta el martes 23 de agosto, a las 10:00 a.m., la audiencia del pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en contra de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien es investigada por los delitos de lavado de activos y organización criminal.

También te puede interesar: Hermano de Lilia y Yenifer Paredes: “La Fiscalía, el PJ y la derecha tiene un plan maléfico para destituir a Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: