RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ampuero: “Pedro Castillo va a terminar como Fujimori, condenado por corrupción”

En entrevista con Exitosa, la exprocuradora Katherine Ampuero, asegura que al presidente le espera la cárcel, igual que otros mandatarios, sentenciados por corrupción.

AMPUERo-exitosa-noticias
AMPUERo exitosa noticias

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora del Estado, Katherine Ampuero Meza, no le auguró un buen futuro al presidente de la República, Pedro Castillo, debido a la serie de acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción que se han presentado en su gobierno que lo involucran a él y a su entorno más cercano.

Bajo esas consideraciones, aseguró que el profesor cajamarquino, por todo lo que se ha descubierto hasta ahora, siendo sindicado como presunto cabecilla de una mafia que operó desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MPT), terminará como los últimos presidentes que ha tenido del país.

Va a terminar procesado y sentenciado por corrupción. Pedro Castillo va a terminar como Fujimori, si es que decide dejar la presidencia y huir del país; como Toledo, terminando de pedir la extradición; Ollanta Humala procesado por corrupción y lavado de activos; Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra, o sea va a terminar siendo parte de la larga lista de expresidentes procesados, inves tigados y sentenciados por corrupción. Su situación se complica cada día más”, aseguró.

Quizás te interese leer: Dictan comparecencia con restricciones a Cerrón en investigación por afiliación terrorista

Ampuero lamentó que la exfiscal de la nación, Zoraida Ávalos, haya blindado a Pedro Castillo al considerar que no podía ser sometido a una investigación preliminar el presidente hasta que culmine su mandato.

Consideró eso cuando la Constitución no señala ello, señala que no puede ser acusado, lo cual es una etapa posterior al proceso de investigación. Con esto se corre el riesgo de la pérdida de los medios probatorios y la intromisión de las investigaciones. Así no se puede asegurar las pruebas de la fiscalía”, explicó.

NEFASTO PRECEDENTE

Ampuero Meza solicitó al actual fiscal de la nación, Pedro Sánchez, a dejar sin efecto lo decidido por Zoraida Ávalos que con negarse a investigarlo instauró “un nefasto precedente y blindaje”. “Él puede disponer actos de investigación en contra del presidente, porque lo que decidió Ávalos es un nefasto precedente y un retroceso en la lucha contra la corrupción en el país. Está en sus manos cambiar eso”, manifestó la abogada.

EL DATO

La fiscal anticorrupción Karla Zecerrano, en el proceso del Puente Tarata, considera al presidente Pedro Castillo como presunto cabecilla de una organización criminal que operó desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES