RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

La nueva casa de Sarratea: Piden citar al Congreso al hermano de Dina Boluarte y al alcalde de Nanchoc

Héctor Ventura indicó que el hermano de Dina Boluarte y el alcalde de Nanchoc serán citados para informar sobre su reunión y el millonario depósito realizado al municipio cajamarquino.

Pedirán citar al hermano de Dina Boluarte.
Pedirán citar al hermano de Dina Boluarte. (Presidencia)

06/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/11/2023

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), informó que han presentado un oficio para citar en la próxima sesión al hermano de presidenta Dina Boluarte y al alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos, luego que este último recibiera S/ 20 millones para su municipio tras visitar al pariente de la jefa de Estado.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el congresista indicó que es necesario tomar las medidas correspondientes con la celeridad del caso. Además, señaló que la citación al Parlamento busca que ambos personajes puedan entregar su versión de los hechos sobre las reuniones y el millonario depósito.

"Estoy pulsando oficio ni bien hemos conocido esta noticia criminal. Lo que estamos asumiendo es de enviar el requerimiento a la Comisión de Fiscalización para que la próxima sesión citen al hermano de la presidenta, alcalde Nanchoc a efectos de que informen cuáles han sido estas reuniones y cómo se habrían tramitado estos montos para la municipalidad", declaró en nuestro medio.

Al margen de la ley

En esa misma línea, Héctor Ventura recalcó que no está en contra de que los distritos y provincias de nuestro país reciban el apoyo necesario. Por ello, aclaró que Nicanor Boluarte y el alcalde de Nanchoc serían citados al Congreso solo para verificar que el tramite realizado haya respetado los parámetros de la ley peruana. 

"Está muy bien que se gestione a favor de las regiones y los distritos más alejados del país, pero hay que ver si están al margen de la ley", aseveró.

Lo visitó por su cumpleaños

Como se recuerda, una investigación periodística reveló que el alcalde de Nanchoc, Nixo Hoyos, recibió el exorbitante desembolso de S/ 20 millones por parte del Estado luego de que mantuviera una reunión con el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.

Los hechos fueron dados a conocer por América el último domingo 05 de noviembre, a través de un reportaje sobre los movimientos del familiar y hombre de confianza de la jefa de Estado, quien recibió la visita del burgomaestre cajamarquino.

De acuerdo con dicha información, el depósito habría tenido lugar nueve días después de dicho encuentro en la vivienda del pariente de la mandataria en San Borja, el último 18 de octubre. Incluso, el indicado monto habría sido mayor al que recibieron otras jurisdicciones, pese a que contaba con menor población.

Por esta razón, el integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, informó que han solicitado que ambos personajes sean citados en el Parlamento para responder por los hechos señalados en su contra.