RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ana María Choquehuanca: “no tengo ningún problema con el presidente Vizcarra”

A pesar de su reciente renuncia a la bancada Peruanos por el Kambio, la ex ministra aseguró no tener una mala relación con el Jefe de Estado.

16/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex ministra y renunciante congresista a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, habló sobre su decisión que puso en jaque al oficialismo el día de ayer jueves, asegurando que pese a ella “no tiene ningún problema” con el presidente de la República, Martín Vizcarra. Asegura que su renuncia a PPK no significa un alejamiento de la línea de Gobierno.

"Esto no es un distanciamiento de la línea de Gobierno, ni del compromiso que yo tuve cuando acepté venir por Peruanos por el Kambio. Nosotros vinimos con un plan de gobierno, hay una línea de gobierno, una sucesión constitucional con el presidente Vizcarra, yo no tengo ningún problema con el presidente Vizcarra, quizá existan algunas discrepancia, tal vez en lo de Tía María que me afecta directamente como región, pero esa no el motivo de mi alejamiento", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, la renuncia de Ana María Choquehuanca, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce - anunciada ayer - a la bancada de Peruanos por el Kambio puso contra las cuerdas al Gobierno, dado que generaba la disolución de este grupo parlamentario por no contar con el número mínimo (cinco) para ser formalmente una bancada, solo quedaban cuatro. Horas más tarde se anunció la incorporación de Yesenia Ponce (ex fujimorista) a la bancada oficialista, tras su renuncia a Cambio 21.

Ante este panorama, Ana María Choquehuanca dijo no sentirse sorprendida por la incorporación de Yesenia Ponce a Peruanos por el Kambio, ya que esto fue discutido antes en algunas reuniones de bancada. Señaló que siempre se opuso a que esto se concretara y que no compartiría bancada con la ex fujimorista, cuestionada en su tiempo por irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida, lo que le generó una suspensión de 120 días luego de aprobarse un informe final de la Comisión de Ética. Aseguró que prefiere quedarse como congresista independiente.

"A mí no me sorprende la decisión que han tomado, eso ya estaba de antes (como propuesta), no es de ahora... No, yo no hubiera estado (en la misma bancada que Yesenia Ponce), de ninguna manera y ellos lo saben. Yo me quedo como no agrupada", expresó Ana María Choquehuanca.