RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ángel Delgado: "Vizcarra es un cínico porque solo está buscando impunidad en el Parlamento"

El analista político critica al expresidente de la República por participar de las elecciones generales del 2021, tras ser vacado por supuestos actos de corrupción.

DELGADO-Vizcarra-es-un-cínico-porque-solo-está-buscando-impunidad-en-el-Parlamen
DELGADO Vizcarra es un cínico porque solo está buscando impunidad en el Parlamen

28/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El analista político Ángel Delgado calificó al expresidente Martín Vizcarra como un descarado y un personaje que representa el cinismo, luego que anunció su candidatura al Congreso por el partido Somos Perú para las elecciones del 2021, a pesar que tiene serias investigaciones por presuntos actos de corrupción.

“Es un descarado que ha usado una maniobra política porque está buscando una cobertura de inmunidad e impunidad para sortear los procesos que se le viene. Estamos frente a un personaje sin ningún tipo de legitimidad moral y que puede ir a la cárcel al término de las investigaciones fiscales (...). Ningún otro mandatario ha tenido este grado de cinismo y eso que hemos tenido otros pillos en la historia”, criticó en una entrevista a Exitosa.

También te puede interesar: Violeta Bermúdez confía que el Congreso le otorgue el voto de confianza

Precisó que la candidatura de Vizcarra también tiene una lectura legal, pues la ley indica que los altos funcionarios del Estado deben presentar su renuncia a su cargo, seis meses antes de postular. “Aunque no se mencione al presidente, debe ser tratado por igual porque ostenta el máximo cargo del país”, agregó.

El congresista Otto Guibovich (Acción Popular) manifestó que Vizcarra ha tomado una decisión deplorable “porque tiene un impedimento de salida del país” por supuestas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Es una forma de buscar inmunidad. De su lucha contra la corrupción, no queda nada con su candidatura. Me da pena que un partido como Somos Perú se preste para esa jugada”, enfatizó.

También te puede interesar: Congresista Mamani: “El Legislativo debe tomar una decisión sobre la inmunidad parlamentaria”

En Somos Perú, el vocero de la agrupación, Enrique Jeri, y el secretario general, Juan Carlos Zurek, se enfrentaron por Martín Vizcarra. Zurek afirmó que el exmandatario y Daniel Salaverry, quien es precandidato presidencial, solo buscan sus intereses; mientras Jeri le respondió que está desconectado con el partido.

Critican a Somos Perú

Ángel Delgado lamentó que Somos Perú haya invitado a Vizcarra Cornejo para los comicios del 2021. “Primero traicionó a Kuczynski, luego a los caviares, ahora se une a un partido donde está Daniel Salaverry, otro traidor, que formó parte del Apra, después a Fuerza Popular y terminó traicionando a Keiko Fujimori. Somos Perú se ha convertido en una cueva de ladrones”, tildó.