RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ángel Páez sobre matrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito: “Más que relación de amor, es una relación de complicidad”

El periodista de investigación explicó las bases de la Fiscalía para llamar “cómplice” a Vito Villanueva de los delitos de la lideresa de Fuerza Popular.

keiko-fujimori-mark-vito-separacion-angel-paez-lavado-exitosa
keiko fujimori mark vito separacion angel paez lavado exitosa

22/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe de la Unidad de Investigación del medio La República, Ángel Páez, desmintió lo dicho por Keiko Fujimori en su mensaje donde anunciaba el fin de su matrimonio con Mark Vito, donde sostenía que Villanueva “sufrió una persecución por ser su esposo”, trayendo a colación las denuncias por lavado de activo en su contra.

También te puede interesar: Ministro Gavidia tras considerar que existe una “dictadura parlamentaria”: Acudiré a la Comisión de Constitución

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', el periodista de investigación informó sobre lo obtenido por el Ministerio Público que envuelve al aún esposo de la lideresa de Fuerza Popular en crímenes de corrupción.

“Lo que dice la Fiscalía, en base a declaraciones de testigo, colaboradores eficaces y documentación que ha sido verificada, es que Mark Vito actuó como cómplice (de Keiko Fujimori), entre otros delitos, de lavado de activos”, sostiene Páez.

El catedrático detalla las tres denuncias que la Fiscalía tiene sobre Vito, en los cuales presuntamente habrían actuado en alianza con Fujimori, y por lo que apunta a que “más que una relación de amor era relación de complicidad”.

Primero, estaría el recojo personal, en dos ocasiones, de un total de 160 mil dólares de la empresa de Juan Rassmuss.

Luego, el problema en el que está envuelta la empresa MVV Bienes Raíces, constituida por Vito, la cual realizó una serie de operaciones de compra y venta de terrenos con personas vinculadas a hechos a investigar, de los que se destacan a falsos aportantes.

Finalmente, el que lo involucra con el infame 'Club de la Construcción', en donde las constructoras se repartían obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe recordar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunciará mañana, jueves 23 de junio, si le restablece o no la medida de prisión preventiva a la excandidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Cócteles.

Ahí se decidirá si se deja o no sin efecto la resolución judicial que anuló la de prisión preventiva de 15 meses que se le impuso a Fujimori Higuchi en enero del 2020.

Más noticias en Exitosa: