RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: Compatriotas, los convoco a concurrir a la Diroes para recibir a Pedro Castillo

El expremier Aníbal Torres señaló que expresidente Castillo saldrá en libertad este miércoles 14 de diciembre y pidió a la población acudir a la Diroes para "acompañarlo".

Anibal-Torres-sobre-liberacion-de-Pedro-Castillo-Exitosa
Anibal Torres sobre liberacion de Pedro Castillo Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que el exjefe de Estado, Pedro Castillo, "saldrá en libertad" este miércoles 14 de diciembre, debido a que cumplió los siete días de detención preliminar en su contra.

En esa línea, convocó a los ciudadanos a acudir a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicada en Ate, para "recibir y acompañar" al exmandatario, investigado por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

"Mañana miércoles 14/12 al mediodía saldrá en libertad nuestro hermano Pedro Castillo. Compatriotas, les convoco para que, junto a las organizaciones sociales, concurran a la DIROES para recibirlo y acompañarlo", indicó el exprimer ministro, Torres Vásquez.

También puedes leer: Diana Miloslavich: "Ningún camino democrático se construye asesinando a personas, menos aún a niños"

Cabe señalar que, este martes, el exmandatario Castillo Terrones difundió una carta por medio de sus redes sociales. En dicho documento, el expresidente señala que su detención fue "injusta y abusiva" y que, durante los siete días de reclusión, la población le demostró "su solidaridad y compromiso en defensa del Gobierno y el futuro".

"Mañana a las 1:42 pm. Saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la DIROES para unirme a ustedes en un gran abrazo”, se lee en la carta.

Más información:

🔴🔵El abogado penalista, Jefferson Moreno, indicó que el exmandatario Pedro Castillo habría cometido el delito de rebelión y que, por ese motivo, deberá ser procesado por las autoridades.https://t.co/1Oxo7GVzdR

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 14, 2022