RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres ordenó dejar sin efecto suspensión de emisión de pasaportes hoy y mañana

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la inmediata atención de los viajeros por razones técnicas.

Anibal-torres-suspension-pasaportes-sin-efecto-exitosa
Anibal torres suspension pasaportes sin efecto exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ordenó este lunes dejar sin efecto la suspensión de emisión de pasaportes hoy 31 de octubre y mañana 1 noviembre, tras su visita inopinada a las sedes de Migraciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el distrito de Breña.

También te puede interesar: Aníbal Torres realizó visitas inopinadas a sedes de Migraciones ante el reclamo de pasajeros

A través de su cuenta oficial en Twitter, la entidad informó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la inmediata atención de los viajes por razones técnicas.

"Premier Aníbal Torres, en visita inopinada a sedes del aeropuerto y Breña, ordenó dejar sin efecto suspensión de emisión de pasaportes por razones técnicas hoy y mañana y dispuso la inmediata atención de los viajeros de 24 y 48h. Asimismo, verificó el cumplimiento de su orden", escribió.

En la inspección, Torres Vásquez exigió que se optimicen los recursos para la emisión de dicho documento y la orientación a los usuarios, después de hallar un número reducido de personal atendiendo en el módulo de Migraciones del aeropuerto. Ante ello, demandó agilizar la atención y dispuso mayor personal para atender a los usuarios que estaban a la espera.

Hasta las 5 de la tarde

Al respecto, el jefe zonal de Migraciones, Benjamín Godofredo, precisó que la atención será solo hasta las 5 de la tarde ambos días, tanto en la sede central de Migraciones en Breña y en el aeropuerto Jorge Chávez. Dijo que la atención incluirá a aquellas personas que tenían citas programadas para estas fechas.

“Hay mucha demanda de personas que tal vez no se han informado oportunamente y que han venido hoy aquí a Breña. Tenemos que atenderlos de todas maneras, no se puede dejar a los peruanos. Si hay más gente que necesite pasaportes se va a seguir atendiendo hasta que se agote”, indicó.

Explicó que Migraciones había programado inicialmente no atender debido a que Cancillería iba a hacer una paralización de sus sistemas con los cuales están interconectados. “Pero como por redes vieron que hay muchas personas y mucha demanda, entonces Cancillería decidió suspenderla. Por favor, a todas las personas que se acerquen a la oficina de Breña y del aeropuerto”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa