RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: "Quisiera invocar al Congreso para acabar con estas peleas y discusiones"

Recordó que el pueblo eligió a sus gobernantes para que trabajen y "no para que se dediquen a una lucha permanente que no tiene ningún sentido".

anibal-torres-peleas-discusiones-exitosa
anibal torres peleas discusiones exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó hoy al Congreso de la República a terminar de una vez con las discusiones y peleas, al recordar que el pueblo eligió a sus gobernantes para que trabajen y "no para que se dediquen a una lucha permanente que no tiene ningún sentido".

También te puede interesar: Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular: "Para nosotros es un honor que nos llamen 'Los Niños'"

En declaraciones efectuadas minutos antes de partir a la provincia de Purus, en la región Ucayali, a donde se dirige junto a varios ministros de Estado, Torres indicó que viajan a esta parte del país para trabajar en beneficio de los pueblos más alejados del Perú.

"Por eso quiero invocar al Congreso de la República para que Ejecutivo y Congreso terminemos de una vez con estas discusiones, con estas peleas, la población se siente indignada con esta situación de incertidumbre política en que vivimos. Hay que entenderlo muy bien, el pueblo ha elegido a sus gobernantes para que trabajen en beneficio del pueblo y no para que se dediquen a esta lucha permanente que no tiene ningún sentido", indicó.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo y Legislativo lo integran personas capaces y de buena fe que se pueden sentar a dialogar "por el bien del país con intermediarios o sin intermediarios".

"En realidad, desde mi punto de vista, no es necesario que hayan intermediarios todavía, pues hay personas muy capaces en el Ejecutivo y en el Legislativo para poder ponernos de acuerdo y resolver este problema que vivimos en nuestro país", agregó.

Purus

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial informó que están viajando a la zona de Purus, cercana con la frontera con Brasil, un lugar que está sumido "en un profundo atraso sin sentido".

"Estamos yendo con varios ministros y viceministros, en primer lugar tenemos que mejorar la calidad de la educación para toda la población, en salud estamos llevando al Ministerio de Salud y a EsSalud, estamos llevando personal médico, medicinas, pero eso no será momentáneamente, sino estamos viendo la forma que sea sostenida en el tempo", sostuvo.

Además, refirió que están viajando los ministros de Transportes y Vivienda para coordinar obras de desagüe, así como caminos y puentes. También, mencionó que los está acompañando la ministra de Agricultura para mejorar la calidad de los cultivos de la zona.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Betssy Chávez: “Ningún familiar mío ha sido beneficiado con designación de ningún tipo”

Ministra se pronunció luego que la Fiscalía abrió investigación preliminar en su contra. "No me sorprende la selectiva oficiosidad de Patricia Benavides", indicó.https://t.co/6oZ2q4vyTh

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 15, 2022