RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre escasez de pollo: "Consuman pescado, que hay en cantidad"

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rechazó que exista escasez de alimentos en el mercado peruano sino un "alza de precios, sobre todo el pollo".

Exitosa-anibal-torres-consuman-pescado-pollo
Exitosa anibal torres consuman pescado pollo

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rechazó que exista escasez de alimentos en el mercado peruano sino un "alza de precios, sobre todo el pollo".

No obstante, se debe recordar que en muchos reportes a nivel nacional, se viene observando un alza en los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo del pollo, cuyo costo ha encarecido la canasta familiar de los peruanos

“Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar”, comentó el premier Torre a la prensa.

También puedes leer: Corte IDH podría ordenar mañana al Estado peruano dejar sin efecto liberación de Alberto Fujimori

Asimismo, a su criterio no habría una demanda del pollo en los mercados y por eso que ha subido, descartando la opinión de miles de peruanos que denuncian que el monto de la canasta familiar ha aumentado recientemente.

“No veo tanta escasez en los mercados, ahí está el pollo, lo que pasa es que ha subido. Hay oferta, pero no hay demanda porque ha subido el precio”, añadió.

Por otro lado, Aníbal Torres, mencionó que el paro de transportistas a nivel nacional que tiene bloqueado varías vías, ya habría llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para que la situación pueda mejorarse.

"Se ha llegado a un acuerdo con la Unión Nacional de Transportistas y con la Federación de Transportistas del Perú, los cuáles se comprometieron a levantar la huelga, pero hay grupos pequeños que continúan con esta medida, vamos a dialogar", aseveró.

También puedes leer: Corte IDH oficializa requerimiento al Perú para abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori

MÁS EN EXITOSA: