RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antamina y comunidad de Aquia aprueban lineamientos para mesa de diálogo

La PCM informó que la próxima reunión se realizará el 30 de noviembre.

antamina-comunidad-aquia-Exitosa
antamina comunidad aquia Exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la minera Antamina y la comunidad de Aquia (Áncash) aprobaron los lineamientos con los que se instalará la Mesa Técnica de Diálogo. Esto con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Con la facilitación de la PCM y de organismos del Estado, la comunidad de Aquia (Áncash) y la minera Antamina, aprobaron hoy los lineamientos generales para la Mesa Técnica de Diálogo. La próxima reunión se realizará el 30 de noviembre”, informó la PCM a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Tras mesa de diálogo entre comunidad de Aquia y Antamina: Se ofrecieron las disculpas del caso

Cabe precisar que el acta de reunión de la Mesa Técnica de Diálogo, entre la comunidad campesina de Aquia y la compañía minera, se firmó con la presencia de representantes de ambas partes; además de la Prefectura Regional, la Defensoría del Pueblo, el alcalde distrital de Asia y funcionarios de la PCM.

Mira el tweet:

Suspende operaciones

La Minera Antamina anunció el pasado 31 de octubre la suspensión de sus operaciones en la región Áncash. Esto frente a las protestas sociales que acatan pobladores de las provincias de Huari y Bolognesi, quienes alegan una presunta usurpación de terrenos por parte de la empresa.

"La seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Es por eso que suspendemos nuestras operaciones porque creemos que sin comunicación y paz social no puede haber entendimiento", se lee en un mensaje de la compañía minera.

También te puede interesar: Tuesta advierte pérdida diaria de cuatro millones de canon minero tras paralización de Antamina

Más noticias en Exitosa: