RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala es aislado por 7 días tras comunicaciones con congresistas

El INPE informó además que el etnocacerista será enviado al penal Ancón I por motivos de "seguridad penitenciaria" y ordenó el cambio del personal encargado de su seguridad.

Antauro-Humala-es-aislado-por-7-días-tras-comunicaciones-con-congresistas
Antauro Humala es aislado por 7 días tras comunicaciones con congresistas

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este día se conoció que Antauro Humala será enviado al Establecimiento Penitenciario Ancón I por motivos de seguridad penitenciaria, tras difundirse las conversaciones entre él y parlamentarios de la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Así lo señaló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por medio de un comunicado, en el que apuntaron que se ha empezado un proceso disciplinario contra Humala Tasso, en relación con el Código de Ejecución Penal y su Reglamento.

La consecuencia de este proceso será de conocimiento público y sin su perjuicio, “frente a la conducta reiterada y flagrante del interno”, el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II ordenó que Humala Tasso sea aislado preventivamente por siete días.

Tambié puedes leer: Pérez Guadalupe: “Aquí el error no es del Inpe, es de los congresistas que visitaron a Antauro Humala”

Además de su cambio de dicho establecimiento penitenciario al Ancón I, por razones de seguridad penitenciaria, todo en aplicación del Reglamento del Código de Ejecución Penal.

Desde el consejo también decidieron el cambio de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario que estaban a cargo de la seguridad directa del interno Antauro Humala Tasso.

Llamadas con parlamentarios

Humala Tasso, tiene condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, él habría organizado desde el penal de Ancón II con congresistas de la bancada de UPP, la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

La primera llamada de la que se tiene constancia se dio el 12 de setiembre, cuando Humala hizo una llamada desde el penal en la que tendría que el Congreso podía impulsar en una vacancia presidencial.

También te puede interesar