RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala: Congresista de Perú Libre solicitó información de su régimen carcelario

Abel Reyes decidió solicitar dicha información, ya que el líder etnocacerista se encontraría "indebidamente" sujeto a un régimen carcelario especial.

antauro-humala-regimen-carcelario-Exitosa
antauro humala regimen carcelario Exitosa

15/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Abel Reyes Cam, congresista de Perú Libre, solicitó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, información sobre el régimen carcelario de Antauro Humala, quien cumple condena por la toma de una comisaría en Andahuaylas el 1 de enero del 2005, evento conocido como el 'Andahuaylazo'.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Toda designación que haga el Gobierno de izquierda será mala para la derecha”

El parlamentario decidió solicitar la situación carcelaria de Humala Tasso al tomar conocimiento de un informe de la abogada Carmen Huidobro, quien afirmó que el exmilitar se encuentra "indebidamente" sujeto a un régimen carcelario especial. Como se sabe, le corresponde un régimen cerrado ordinario.

"Esta mañana he visitado el penal Ancón I para constatar la situación del referido ciudadano. La abogada indica que Antauro Humala está indebidamente sujeto a un régimen cerrado especial, cuando lo que realmente le corresponde el régimen cerrado ordinario", dijo.

"Frente a ello, he solicitado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y a la jefa del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), Susana Silva, un informe detallado y legalmente sustentado sobre este asunto", complementó el legislador de Perú Libre.

La decisión de Abel Reyes sucede un mes después de las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseguró que el presidente Pedro Castillo debe cumplir con la promesa de indultar a Antauro Humala.

MIRA: Guillermo Bermejo: Juicio oral contra congresista volvió a suspenderse tras negativa de testigo a declarar

"Yo creo que si lo ha prometido (el indulto a Antauro Humala), el presidente Pedro Castillo debe cumplirlo", dijo en aquella oportunidad en Canal N.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Abel Reyes Antauro Humala POLÍTICA