RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala reafirma en que se aplique pena de muerte a Ollanta: “No interesa que sea mi hermano"

El líder etnocacerista Antauro Humala reiteró su postura a favor de la pena de muerte para expresidentes que hayan cometido actos de corrupción

Antauyro-Humala-pena-de-muerte-Exitosa
Antauyro Humala pena de muerte Exitosa

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder etnocacerista, Antauro Humala, aseguró en una entrevista para la cadena internacional CNN en Español que, en un eventual gobierno suyo aplicaría la pena de muerte a su hermano, el expresidente Ollanta Humala, así como a otros exmandatario corruptos, por haber traicionado a la patria.

“En el caso de alta corrupción, que es el caso de los presidelincuentes peruanos, incluido el señor Ollanta, incluido el señor García, incluido Toledo, incluido Kuczynski, incluido Fujimori y Vizcarra, todos están acusados y se les ha demostrado la corrupción. Hay uno que se ha suicidado. En el Perú está sucediendo eso y encima durante la pandemia del COVID hemos sido campeones globales en muertos por millón de habitantes”, sostuvo en diálogo con el periodista Fernando del Rincón.

“No interesa que sea mi hermano, yo me refiero al presidente, al primer mandatario de la República que ha traicionado a la nación. No me interesa que sea mi hermano, yo lo juzgo como presidente de la República como todo ciudadano”, añadió.

También puedes leer | COVID-19: Reino Unido autoriza nueva vacuna de Pfizer contra variante ómicron

En ese contexto, el exmilitar insistió en que cree en la pena de muerte “como todo el Perú” y que lo único que exige es su cumplimiento para casos de traición a la patria, tal como lo estipula la Constitución Política.

“Sí contemplamos la pena de muerte porque está en la Constitución. Nosotros hablamos, otros la escriben. En la Constitución está escrita, en la de Fujimori y las anteriores. Simplemente nosotros exigimos que se cumpla. En el Perú no se cumple, por eso tenemos tanto presidente corrupto, vivo, que sigue gobernando”, subrayó.

ANTAURO HUMALA DIJO SENTIRSE ORGULLOSO DEL ANDAHUAYLAZO

Tras su liberación del penal Ancón II, Antauro Humala, organizador del infame 'Andahuaylazo', dijo sentrise “muy orgullosos” de lo que hicieron en Andahuaylas. Agregado a ello, se refirió a la crisis política actual y afirmó que debe entrar a gobernar el “sentido común patriótico”.

“Me siento muy orgulloso de haberme revelado contra un presidente traidor y corrupto a la patria. En esa rebelión hubieron muertos y heridos, sin embargo, pese a ser condenado por homicidio, quiero enfatizar que para nosotros hubo un crimen de Estado, porque baleó a sus propios defensores por la espalda”, manifestó en ese entonces.

Más en Exitosa