RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antonio Quispe renunció al cargo de asesor del Minsa por “principios de coherencia e integridad”

El ahora exasesor del Ministerio de Salud recalcó la necesidad de contar con profesionales comprometidos con la salud pública para la lucha contra la covid-19.

Antonio-Quispe-renuncia-Minsa-Exitosa
Antonio Quispe renuncia Minsa Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En medio de cuestionamientos contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, Antonio Quispe presentó su “renuncia irrevocable” al cargo de asesor del despacho ministerial de dicha cartera, bajo el fundamento de “principios de coherencia e integridad”.

A través de su cuenta de Twitter compartió su carta de renuncia al cargo, en donde señala la necesidad de contar con profesionales comprometidos con la salud pública, e hizo hincapié a la dura lucha contra la pandemia de la covid-19 que afronta hasta ahora el Perú.

“El país necesita de profesionales de la salud de altísima calidad, comprometidos con la salud pública, basado en la honestidad, en el respeto del prójimo y en el uso de la ciencia como un instrumento indispensable para su desarrollo. Por razones de principios de coherencia e integridad, decidí presentar mi carta de renuncia irrevocable al cargo de asesor del despacho ministerial en el Ministerio de Salud”, se lee en el documento.

También puedes leer | Presentan PL para que ciudadanos extranjeros que cometan delitos sean expulsados del país

Quispe indicó que su labor a favor de la salud seguirá vigente “desde la academia y práctica privada” y recalcó la importancia del uso de la "ciencia como instrumento indispensable para su desarrollo, y la información científica entre la población.

Seguiré sumando y aportando a la salud pública desde la academia y mi práctica privada, siempre buscando brindar información veraz, científica y de fácil entendimiento a la población”, manifestó.

Finalmente, destacó que su participación en la lucha contra la primera, segunda y tercera ola de contagios de la covid-19, donde estuvo activamente como médico, epidemiólogo, científico, comunicador y doctor en epidemiología control de enfermedades globales. “Durante este último semestre tuve el honor de servir a mi país como asesor del ministro de Salud y desde el inicio nos tocó prepararnos para lo que fue la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, agregó.

Más en Exitosa