RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anuncian reorganizar la institución tras tragedia

Ejecutivo afirmó que fortalecerán funciones de supervisión y fiscalización.

osj
osj

06/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier Vicente Zeballos, anunció que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) será declarado en reorganización tras concluir el informe sobre la deflagración de un camión cisterna de GLP en Villa El Salvador, ocurrida el 23 de enero y que hasta la fecha ha provocado la muerte de 23 personas.

Zeballos señaló que se trata de una de las recomendaciones del informe junto con el pedido de renuncia del presidente ejecutivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, y de los integrantes del consejo directivo de esta institución.

Asimismo, el primer ministro aseguró que otra recomendación es realizar una inmediata fiscalización del 100% de unidades que transportan GLP y recalcó que un hecho similar a la tragedia de Villa El Salvador “no puede volverse a repetir”.

Mientras que el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, señaló que estas medidas se toman “para fortalecer las funciones de supervisión y fiscalización que garanticen la seguridad en la comercialización de hidrocarburos, eliminando para ello las aprobaciones automáticas en temas de seguridad”.