RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aprueban primera denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Aprobaron por mayoría declarar procedente la denuncia constitucional contra el expresidente porque habría sido ejecutivo de su empresa cuando era ministro de Transportes.

Aprueban-primera-denuncia-constitucional-contra-Martín-Vizcarra
Aprueban primera denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por mayoría, declarar procedente la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo porque siendo ministro de Transportes y Comunicaciones permaneció como gerente de operaciones y vicepresidente del directorio de su empresa CyM Vizcarra.

El informe técnico de calificación de la Subcomisión recomendó declarar procedente dicha acusación por infracción a la Constitución

en su artículo 126 y puesto al voto el dictamen, fue aprobado por once votos, uno en contra y una abstención.

También te puede interesar: La Libertad | Reportan enfrentamientos entre trabajadores agrarios y la PNP

En la la misma sesión, la subcomisión también declaró procedente una denuncia constitucional, contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, presentada por tres excongresistas.

A Alfaro se le denunció por los delitos de función por omisión, rehusamiento y demora en actos funcionales, al permitir que se coloque un link, en textos escolares, vinculados a una web sobre sexo explícito.

Alarcón y Becerril

Igualmente se encargó al congresista Franco Salinas López (AP), la investigación sobre la denuncia constitucional contra el congresista Édgar Alarcón Tejada (UPP), presentada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos , por la supuesta comisión de delito de peculado doloso por apropiación agravada. Otra denuncia dela fiscal de la nación, contra el excongresista Héctor Becerril Rodríguez por tráfico de influencia agravado, está pendiente.