RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arbizu aseguró que gobierno de Pedro Castillo "defenderá los derechos fundamentales de peruanos"

En Exitosa, Arbizu deslizó que Castillo Terrones ganó las Elecciones sin irregularidades, a costa de una oposición que estuvo "amasando" un golpe de Estado.

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu aseguró que el gobierno de Pedro Castillo, presidente electo de la República, "defenderá los derechos fundamentales de los peruanos".

MIRA: Castillo hace convocatoria a "técnicos y personas comprometidas con el país" para su próximo gobierno

En comunicación con Exitosa, Arbizu deslizó que Castillo Terrones ganó las Elecciones sin irregularidades, a costa de una oposición que estuvo "amasando" un golpe de Estado "que nunca llegó" y que "fue una piedra en el zapato de la democracia".

"(El gobierno de Pedro Castillo) ha anunciado cambios profundos, de hacer política para la gente, de defender los derechos fundamentales de los peruanos. Tiene el reto de conseguir gobernabilidad. Vimos que la que ahora se constituye como oposición ha sido una piedra en el zapato de la democracia. 43 días de ir amasando un golpe lento que nunca llegó, por fortuna para la democracia", declaró en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, el militante de Nuevo Perú tildó de "discurso esquizofrénico" el reconocimiento de la derrota en las Elecciones de Keiko Fujimori. Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular aceptó que perdió los comicios, pero indicó que "seguirá vigilante" para que el "comunismo no llegue a quedarse".

"Es una amenaza y un discurso esquizofrénico. Por un lado reconoce los resultados y por otro habla de un triunfo ilegítimo. La población está bastante cansada de las mentiras asentadas en la nada de la candidata y de sus acompañantes ocasionales", aseguró.

"Lo que han venido haciendo frente al desmantelamiento de su estrategia golpista ha sido diseñar un escenario de probable vacancia (hacia Pedro Castillo). El profesor tiene que asumir un gobierno de ancha base con personas que puedan sostener las reformas que planteará", agregó.

Finalmente, señaló que los ciudadanos que votaron por Keiko Fujimori deben estar "sensiblemente reducidos" por las "maniobras golpistas" que efectúa en desmedro del excandidato de Perú Libre. Asimismo, señaló que la ciudadanía quiere una nueva Constitución, y ello quedó demostrado en las manifestaciones de noviembre pasado.

MIRA: Manuel Merino: “Como expresidente Constitucional de la República felicito a Pedro Castillo”

"Ese 49 % que votó por Keiko Fujimori debe haberse reducido sensiblemente en función a las maniobras golpistas del fujimorismo en las últimas semanas (...) Creo que después de las manifestaciones de noviembre pasado quedó claro que hay un momento constituyente, representado por el hartazgo de una cantidad de personas que se han visto relegadas", finalizó Julio Arbizu.

MÁS EN EXITOSA