RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arequipa: Arzobispo toma posición política en la campaña electoral

Señala que es peligroso votar por quienes buscan cambiar Constitución porque quieren promover el aborto, unión gay y eutanasia

Javier-Del-Río-Alba-aprovecha-espacio-con-feligresía-para-influir-en-el-voto-pop
Javier Del Río Alba aprovecha espacio con feligresía para influir en el voto pop

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, aseguró en la víspera que varios partidos políticos y sus respectivos candidatos están planteando cambiar la Constitución no solamente para modificar el régimen económico, sino también para promover el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia.

En la sección de avisos de la habitual misa dominical, Del Río Alba anunció que en en los siguientes días se realizará el “Corso por la Vida y la Familia”, pero de manera virtual y que este año incluirá un foro panel en el que se presentarán cuatro candidatos jóvenes al Congreso para que los feligreses sepan por quien deben votar.

También puedes leer: Arequipa: Cae cabecilla que tenía zona rosa en penales

“Tenemos que ir pensando por quién votamos (...) porque hoy día, hay varios partidos, muchos candidatos, que están proponiendo que se cambie la Constitución para cambiar no solo el régimen económico, sino también para cambiar artículos sobre el derecho a la vida, el matrimonio y la familia. Esto es muy peligroso”, dijo.

Enseguida agregó: “Lamentablemente muchas veces no nos informamos y votamos por un candidato solamente porque queremos que mejore nuestra situación económica, pero, ¿A costa de qué?, ¿De apoyar un candidato que va a matar niños en el vientre de su madre, que va a empezar a promover el suicidio asistido, que va a destruir la familia? Eso no es lícito moralmente”.

Asimismo aseguró que en el Congreso de la República existen leyes que promueven la liberalización total del aborto, incluso en menores sin consentimiento de sus padres, matrimonio de personas del mismo sexo, operaciones para cambiar la sexualidad y el suicidio asistido.

◼ NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe recordar que en el año 2016, el arzobispo de Arequipa también generó polémica porque en declaraciones similares sobre los candidatos presidenciales instó a los fieles a no votar por los candidatos presidenciales Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).

"Hay candidatos a la presidencia de la República que han dicho abiertamente... Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza han dicho abiertamente que ellos están a favor del aborto y el matrimonio gay. Un católico no puede votar por estos candidatos... ¡Es pecado!", dijo aquel entonces.

MÁS EN EXITOSA