RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arequipa: Asociación de Comerciantes de Río Seco adelanta que no acatará paro del 4 de enero

En desacuerdo con medida de fuerza. Rechazan pedido de libertad de Castillo y creación de "República Independiente del Sur". A favor de dar plazo de tiempo a Dina Boluarte.

Arequipa-Rio-Seco-comerciantes-paro-4-de-enero-exitosa
Arequipa Rio Seco comerciantes paro 4 de enero exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

 

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de Río Seco, en Arequipa, Cristóbal Huapaya, adelantó este martes que no acatarán el paro anunciado para mañana miércoles 4 de enero.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: Perú Libre no otorgará voto de confianza al Gabinete Otárola

 

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, Huapaya informó que esta decisión fue tomada por la asociación, la cual está conformada por 12 mercados mayoristas que, a su vez, brindan empleo a 5 mil trabajadores de la zona.

 

"Es un acuerdo de los 12 mercados mayoristas que tenemos aquí en la plataforma de Río Seco, de los cuales nosotros no nos vamos a plegar a este paro indefinido de mañana (4 de enero) que están convocando", declaró en nuestro medio.

 

Indicó que están en desacuerdo con los dirigentes representativos de la región que han convocado esta medida de fuerza debido a que solicitan la libertad del expresidente Pedro Castillo, quien está recluido desde el pasado 7 de diciembre en el penal de Barbadillo y donde cumplirá una prisión preventiva de 18 meses tras su golpe de Estado fallido.

 

Asimismo, también rechazan la creación de una "República Independiente del Sur", proyecto que propone separar la zona sur del país con el resto del Perú. Consideró que es una idea descabellada. En otro momento, manifestó las últimas movilizaciones los han perjudicado económicamente con 1 millón 100 mil de soles.

 

"Esos factores son los que influyen en nuestra decisión de poder continuar trabajando mañana, al margen de que las protestas, paralizaciones, o las manifestaciones que se hacen aquí en Arequipa" generen daños a la propiedad pública y privada, puntualizó en exitosa.

Ante la convulsión política que ha agudizado la crisis social y económica, consideró que, desde su posición, es dable otorgar un periodo de tiempo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que "pueda encaminar el Perú como ella lo ha manifestado al margen de sus errores".

 

Mira el video

 

 

 

Lo más visto en Exitosa