RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aseguran que congresistas respaldan proyecto para comprar deudas de millones de peruanos

Tino Santander, presidente de Cofabs, dice que cada vez más parlamentarios se muestran a favor de agendar y aprobar el proyecto de ley.

Congreso-deudas-Exitosa
Congreso deudas Exitosa

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Coordinadora de Familias para una Banca Solidaria, Tino Santander, destacó ayer que congresista de diversas bancadas vayan “tomando conciencia” de que están en juego “los intereses de ocho millones de peruanos” y empiecen a respaldar el proyecto de ley de compra de deudas bancarias.

Santander explicó que cada vez hay más consenso para que esa iniciativa se convierta en ley y, con ello, se logre un respiro urgente y necesario para millones de compatriotas que hoy sufren amenazas de todo tipo de las entidades bancarias al no poder cumplir con el pago de sus deudas con esas instituciones.

También puedes leer: Ministro Francke: “La economía viene creciendo a buen ritmo”

“Ellos, los parlamentarios, van entendiendo que este no es un pedido más. Es la lucha del pueblo contra la usura y el poder de los bancos. Basta ya de amenazas, se requiere aprobar este proyecto de ley y darle una salida a millones de compatriotas”, refirió.

En ese sentido, Santander reveló que ayer sostuvo una reunión con los asesores de la presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, la congresista Silvia Monteza.

“Ha sido una reunión muy fructífera. Ellos nos han asegurado que el proyecto de ley se agendará y se aprobará en la Comisión de Economía”, añadió el dirigente de Cofabs.

También puedes leer: Ministro Cevallos: Pedido de vacancia es una actitud claramente antidemocrática

“De ahí irá directo al Pleno, para su posterior debate con todas las bancadas. Lo que nos ha prometido la congresista Monteza, es que en el Pleno también se aprobará y se hará ley. Eso nos lo ha dicho hace ya varias semanas”, precisó.