RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Identifican a primeros sospechosos

Asesinato en el Vraem: Dircote señala a camarada 'Carlos' como el autor de la matanza de siete policías

El narcoterrorista también habría participado en la matanza de 16 personas en en el 2021, en la zona del Vizcatán del Ene.

Atentado en el VRAEM
Atentado en el VRAEM (Difusión)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/02/2023

En diálogo con Exitosa, el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote),  José Zavala, señaló que camarada 'Carlos' es uno de los sospechosos de haber participado en la emboscada que acabó con la vida de siete policías de la Comisaría de Natividad (Unión Asháninka, La Convención, Cusco), el sábado 11 de febrero.

"[Hemos identificado] no solo al que ha dirigido esta guerrilla, que es el camarada 'Carlos' o 'Darío'. También participó en el atentado donde se mató a 16 personas en la zona del Vizcatán del Ene. Es el encargado del comité de este tipo de atentados", indicó.

'Carlos' sería uno de los discípulos del jefe militar Alejandro Borda, más conocido como camarada 'Alipio', vinculado a la organización narcoterrorista Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

El jefe de la Dircote indicó que, tras las diligencias, se pudo conocer que los sujetos usaron armas AKM y Galil para asesinar a los efectivos policiales. "También se ha podido encontrar 'pepas', que son unas granadas de cuarenta milímetros que se disparan con una escopeta especial", detalló.

José Zavala mencionó que el reciente atentado se realizó en una zona "muy cercana al poblado" de Natividad, por lo que los narcoterroristas habrían asesinado a los agentes de la PNP y habrían huido de inmediato.

"Ellos no se han podido demorar mucho en realizar el atentado porque es un lugar de tránsito fluido. Nuestros policías han estado haciendo sus labores cotidianas. En estas circunstancias es que se ha dado este atentado cobarde", remarcó.

Mira la entrevista completa

Temas relacionados DIRCOTE josé zavala Policías Vraem