RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Asociación Empresarial Gamarra busca reunirse con la OEA para expresarle "la inacción" del Gobierno

Tienen que saber que lo único que el Poder Ejecutivo está logrando es llevar a las mypes a la quiebra, dijo Susana Saldaña, presidenta del gremio.

asociacion-empresarial-gamarra-oea-inaccion-gobierno-exitosa
asociacion empresarial gamarra oea inaccion gobierno exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, adelantó este martes que el gremio buscará reunirse con la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegará al país el próximo 20 de noviembre, a fin de exponer la inacción del Gobierno frente a las demandas de las micro y pequeñas empresas.

También te puede interesar: Congreso: solicitan a Contraloría revisar designación de abogado de mamá de Vladimir Cerrón en Minsa

"Vemos que la situación con el gobierno ya no da para más. Lo que queremos es que la OEA también nos reciba para poder nosotros expresarles, desde la sociedad civil, el pueblo empresario y el sector de la micro y pequeña empresa, como la inacción de este Gobierno lo único que está logrando es llevar a más mypes a la quiebra", declaró en nuestro medio.

Agregó que el Poder Ejecutivo también"está violando los derechos fundamentales", como el derecho al trabajo de las personas, de los micro y pequeños empresarios y de "nuestros trabajadores que no pueden recuperar sus empleos".

Recordó que hace más de un mes su asociación se reunió con representantes del Gobierno, quienes prometieron imponer salvaguardias para proteger la industria nacional, el financiamiento con créditos baratos para las mype, un presupuesto para los núcleos ejecutores de Compras Myperú y el ordenamiento del emporio comercial afectado por la informalidad.

Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto. Ante ello, dijo que otorgan un ultimátum a la actual administración del Estado, o de lo contrario, anunció, iniciarán no solo una marcha nacional, sino también entablarán una denuncia constitucional contra los que resulten responsables.

"Estamos en pie de lucha y organizándonos para volver a las calles. Ayer le hemos dado un ultimátum al Gobierno: o hace las cosas o nos tendremos que ver en las calles. Y no solo buscaremos reunirnos con la OEA, vamos a ir hasta las últimas consecuencias: vamos a iniciar una denuncia constitucional ante todos los fueros porque se está violando los derechos constitucionales", manifestó.

Posteriormente, sostuvo el emporio comercial reporta 4 mil millones de soles de pérdidas, los 50 mil micro y pequeños empresarios de la industria textil y confecciones quebrados y medio millón de peruanos desempleados. "Eso le tiene que importar a alguien", enfatizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa