RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Asociación Nacional de Periodistas rechazó audios de María del Carmen Alva "por pretender silenciar la críticas"

Asimismo, exhortó a la titular del Parlamento "no guardar silencio ante los audios en los que se le reconoce increpando a un medio de comunicación".

maria-del-carmen-alva-audios-Exitosa
maria del carmen alva audios Exitosa

13/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechazó los audios difundidos por el semanario 'Hildebrandt en sus trece', donde se escucha a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticar la publicación de un reportaje sobre su altercado con la alcaldesa del distrito de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzáles.

MIRA: Aníbal Torres a comuneros que bloquearon vía en Las Bambas: "Resolveremos los problemas dialogando"

El gremio periodístico, a través de un pronunciamiento, pidió que "no se pase inadvertido" lo sucedido con Alva, quien presuntamente "pretendía silenciar la crítica en compensación al otorgamiento de una exclusiva periodística".

"Rechazamos la conducta de quien, en ejercicio de mandato popular, con actitudes como esta, expresa su desprecio al periodismo y a quienes lo ejercen. Tal como lo hicimos, cuando miembros del Ejecutivo pretendían digitar preguntas o coberturas, sin entender que uno de los principios básicos del periodismo es la independencia, hoy protestamos gremialmente ante una actitud que en la práctica persigue deslegitimar la naturaleza de nuestro quehacer", manifestó la ANP.

Asimismo, exhortó a la titular del Parlamento "no guardar silencio ante los audios en los que se le reconoce increpando a un medio de comunicación" por difundir el incidente entre su persona y Gonzáles.

"Para María del Carmen Alva, tras la entrevista exclusiva que otorgó al medio, éste debió darle un trato preferente omitiendo cualquier información en su contra. Ello no hace más que demostrar la falsa percepción de algunos políticos que conciben las entrevistas y declaraciones en medios de comunicación como un favor, una dádiva, que otorga el personaje público antes que su responsabilidad para con la ciudadanía", sentenció el comunicado.

MIRA: Congresista de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva y 9 legisladores

MÁS EN EXITOSA