RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Augusto Ferrero jura hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El magistrado Augusto Ferrero sucederá en el cargo a Marianella Ledesma, quien presidió al máximo organismo constitucional desde enero de 2020.

Augusto-Ferrero-Tribunal-Constitucional-presidente-exitosa-noticias
Augusto Ferrero Tribunal Constitucional presidente exitosa noticias

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El magistrado Augusto Ferrero jurará este miércoles 5 de enero como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), en el marco de la ceremonia de apertura del Año Jurisdiccional Constitucional de la institución.

También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para que Tribunal Constitucional no acepte demandas contra moción de vacancia

De igual forma, en el acto protocolar también jurarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada como vicepresidente y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucional (CEC).

De acuerdo a información del TC, la ceremonia iniciará a las 11 de la mañana en la sede del jirón Áncash 390 (Cercado de Lima) y será transmitida en el canal Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Como se recuerda, la elección del magistrado Ferrero se realizó durante la sesión del Pleno del Tribunal Constitucional el pasado 02 de diciembre.

Ferrero Costa sucederá en el cargo a Marianella Ledesma, quien presidió al máximo organismo constitucional desde enero de 2020.

Perfil

Augusto Ferrero Costa nació en Lima en 1944. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1974. Fue decano de la facultad de Derechos y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Recibió la condecoración de Cavalliere Ufficiale de la República Italiana.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional declaró inconstitucional Ley del CAS

Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Peruana de Derecho y actualmente preside la Academia Peruana de Ciencias Morales y Públicas. Recibió del ilustre Colegio de Abogados de Lima la condecoración 'Francisco García Calderón', el más alto galardón de la Orden.

También fue nombrado embajador del Perú ante la República Italiana, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2010. Incluso, fue candidato a la primera vicepresidencia de la República en 2011. Desde el 2017 es magistrado del Tribunal Constitucional.

Otras noticias en Exitosa: