RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Autoridades del sur piden a Castillo continuar la vacunación contra el coronavirus

En la macrorregión exigen al flamante mandatario seguir con la vacunación, reactivar la economía e impulsar una nueva Carta Magna

Reclaman-continuidad-en-el-proceso-de-vacunación-contra-el-coronavirus
Reclaman continuidad en el proceso de vacunación contra el coronavirus

21/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades del sur coincidieron en señalar que el electo presidente de la República, Pedro Castillo debe priorizar entre sus primeras acciones la continuidad del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, mientras algunos sugirieron que el próximo gobernante, recientemente proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), enfoque su atención en la reactivación económica para generar empleos, otros pidieron que se viabilice una nueva Constitución.

También puedes leer: Arequipa: General Zanabria pretende justificar desarrollo de ilegal jornada deportiva

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica sugirió a Castillo mantener en su cargo al actual ministro de Salud, Oscar Ugarte, o en su defecto al equipo que se encuentra a cargo de la vacunación para garantizar el avance del proceso.

Similar opinión tuvo el alcalde provincial Omar Candia, quien además hizo énfasis en la necesidad de apoyar los proyectos de inversión pública de la macrorregión sur como obras de agua y desagüe, Majes Siguas II, puerto de Corío, tren bioceánico, gaseoducto del sur y la petroquímica.

En tanto que los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Arequipa y las bases del partido Perú Libre reclamaron que se trabaje en convocar a una Asamblea Constituyente para dar paso a la elaboración de una nueva Constitución como se prometió en campaña electoral.

Desde Tacna

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro saludó la proclamación de Pedro Castillo y dijo que debe continuar con la lucha contra la pandemia a nivel nacional. Espera que se hagan los esfuerzos para reabrir la frontera terrestre con Chile.

Asimismo, sostuvo que la región necesita proyectos de gran envergadura como la construcción del terminal portuario Almirante Miguel Grau, la culminación de la carretera Tacna-Collpa-La Paz y solucionar el problema hídrico.

En el Altiplano

Desde la ciudad de Puno, el congresista electo del partido del lápiz, Oscar Zea pidió acompañar (a Pedro Castillo) en el gobierno. “Hay que estar alertas y unidos porque la derecha puede obstruir y prestarse a mecanismos de juego como lo hecho hasta ahora”, advirtió.

Los comerciantes de los mercados de la ciudad y ciudadanos de a pie dijeron esperar que la proclamación del nuevo presidente ayude a disminuir la inestabilidad económica y por tanto se reduzca el precio de los alimentos de primera necesidad y los combustibles.

MÁS EN EXITOSA