RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Autorizan viaje de Óscar Maúrtua al Vaticano para presentación de nacimiento huancavelicano

El canciller participará de la presentación del pesebre Chopcca y se reunirá con autoridades de organismos internacionales.

óscar-maúrtua-vaticano-Exitosa
óscar maúrtua vaticano Exitosa

05/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de la Resolución Suprema N° 175-2021-PCM, se autorizó el viaje del canciller Óscar Maúrtua a Italia del 7 al 14 de diciembre. Esto con el objetivo de que participe en la presentación del nacimiento hecho por la comunidad huancavelicana Chopcca en la ciudad del Vaticano.

De acuerdo con la Cancillería, se trata de una oportunidad excepcional para exponer el talento de los artesanos peruanos y promover la cultura peruana ante el mundo.

También puedes leer: Aplicativo para verificar autenticidad de cartilla de vacunación del Minsa operará desde el 10 de diciembre

Cabe precisar que la presentación del pesebre huancavelicano Chopcca se realizará el próximo viernes 10 de diciembre en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y tendrá una exposición de 45 días. En esa línea, se estima que más de 100 millones de turistas visiten el nacimiento.

El pesebre navideño tiene más de 30 piezas de arte popular elaboradas por los artesanos Carlos Madge Vera, Elvis Gálvez Huallanca, Gady Gálvez Mendoza, Manuel Breña y Rafael Gutiérrez. Algunos de los personajes están construidos con cerámica, maguey y fibra de vidrio.

Este nacimiento incluye animales como llamas, cóndores, alpacas, vicuñas, ovejas, vizcachas y pariahuanas. Asimismo, la Cancillería informó que será obsequiado al papa Francisco por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, como muestra de agradecimiento.

Agenda

Por otro lado, el canciller tiene previsto realizar una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y sostener una reunión con su director general.

Además, se prevé que el ministro de Relaciones Exteriores mantenga diálogo con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) durante su estadía en el país europeo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Los bomberos nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo”

Más noticias en Exitosa: