RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avanza País recolecta firmas para interpelar a ministro de Desarrollo Agrario y Riego, revela Bazán

Según reveló el congresista a Exitosa, su colega de bancada Rosselli Amuruz viene impulsando un pedido para interpelar al ministro Óscar Zea.

Ministro-Óscar-Zea-interpelación-Exitosa
Ministro Óscar Zea interpelación Exitosa

26/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista Diego Bazán (Avanza País) reveló que su colega de bancada Rosselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, quien también es legislador de la bancada oficialista, Perú Libre.

La parlamentaria Rosselli Amuruz está recolectando firmas para una moción de interpelación contra el congresista y ministro Óscar Zea. Ahora, no solo es el ministro de Agricultura sino también el ministro de Energía y Minas. Y hay cuestionamientos sobre algunos ministros más”, expresó en diálogo con Iván Escudero.

El ministro Óscar Zea es cuestionado por no tener experiencia en su sector. Además, de acuerdo con el dominical de Panorama, el funcionario enfrentó dos acusaciones por presuntos homicidios en Puno.

También puedes leer | Gobierno declaró estado de emergencia en Trujillo y otras 4 provincias de la región La Libertad

Al ser consultado sobre cuántos legisladores ya se han adherido a dicho recurso, señaló que no tiene el número exacto de cuantas firmas se tiene a la fecha, pero que “es algo real”.

Asimismo, aclaró que el Congreso no intenta obstruir la labor del Ejecutivo, por el contrario, buscan “lo mejor para nuestro país”, por lo que considera lamentable que sigamos en esta situación de inestabilidad en el que el presidente Pedro Castillo persista en designar a gente que “no está capacitada, no tiene el perfil técnico y profesional” para estar en un cargo.

En esa línea, señaló que estas decisión solo dañan al país y a los ministerios. "Si nos toca seguir interpelando y censurando, lo vamos a hacer”, prolongó el parlamentario.

Más en Exitosa