RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avelino Guillén a la PNP: "Lo importante es que ustedes sientan legítimo orgullo por lo que hacen"

El saliente ministro del Interior participó en una ceremonia de despedida en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

avelino-guillen-pnp-Exitosa
avelino guillen pnp Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Avelino Guillén, exministro del Interior, participó en una ceremonia de despedida en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Allí, aseguró que los policías deben realizar una labor digna, considerando la unidad entre la población y la PNP.

MIRA: EsSalud: Médicos de Sabogal salvan la vida de niña de 11 años al extirparle tumor de páncreas en compleja cirugía

"Los voy a ver de lejos, pero voy a aplaudir su trabajo. Lo importante es que ustedes sientan legítimo orgullo por lo que hacen. Son policías y díganlo siempre con orgullo (...), que se respete la institucionalidad", manifestó el saliente titular del Mininter.

Además, el exfiscal supremo mostró su agradecimiento por la invitación realizada por la Dircote y por el reconocimiento brindado por los miembros de la Policía. También reconoció el trabajo de la PNP para combatir la inseguridad ciudadana.

"Para mí es un honor estar frente a ustedes y poder expresarles mi reconocimiento por su trabajo. Ustedes seguramente en cuántas oportunidades les habrán dicho lo mismo, la diferencia es que yo lo digo de corazón", puntualizó.

"La Policía es el instrumento para derrotar la delincuencia (...) sigamos así en defensa de la patria, en defensa del país. Todos tenemos un objetivo común: la paz, la seguridad, la derrota del terror, y ustedes en ese escenario son un instrumento muy importante", agregó.

Finalmente, Avelino Guillén mostró su rechazo "al manoseo político de la Policía".

MIRA: Nicolás Lúcar envía contundente mensaje a Pedro Castillo: "O usted cambia o el Perú lo va a cambiar"

MÁS EN EXITOSA