RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre: Solicitamos que se respete la presunción de inocencia de Américo Gonza

La bancada de Perú Libre pidió que se respete el debido proceso de la investigación que realiza la Fiscalía sobre los presuntos ascensos irregulares en la PNP.

Peru-Libre-congresistas-Exitosa
Peru Libre congresistas Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La bancada de Perú Libre se pronunció acerca de la declaración de un colaborador eficaz que señala al congresista del partido del lápiz, Américo Gonza, como integrante de una presunta organización criminal que habría sido liderada por el expresidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, pidió a los ciudadanos respetar "la presunción de inocencia" del legislador.

"Desde el Grupo Parlamentario Perú Libre solicitamos se respete la presunción de inocencia de nuestro congresista Américo Gonza; así como el respeto del debido proceso", indicó la bancada de Perú Libre.

También puedes leer: Medina tras aprobación de moción que rechaza intromisión de asuntos internos de AMLO y Petro: "El Congreso hizo respetar la soberanía nacional"

Cabe señalar que, este miércoles, el legislador Gonza se manifestó al respecto e indicó que durante su gestión como parlamentario y en diferentes aspectos de su vida "mantiene un comportamiento intachable".

"Yo quiero aclarar que yo no soy investigado en ese proceso, han mencionado mi nombre en algunas líneas, pero no soy investigado”, indicó el legislador Gonza ante la prensa.

“No tengo ni una sanción por infringir las reglas de tránsito. He sido muy cuidadoso, apegado a las normas y la verdad que me sorprende, y me apena como se mancilla mi nombre, mi reputación”, añadió.

Asimismo, criticó que el colaborador eficaz lo involucre en los presuntos ascensos irregulares en la Policía Nacional del Perú después de un año de que el Ministerio Público inicie la investigación.

“Nunca en mi vida he cobrado un sol por nada. Cualquiera puede ser mencionado en un mensaje, no quiere decir que implique en actos ilícitos”, dijo.

Más información: