RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancadas indican que presidenta del Congreso estaría actuando "alejada" del Reglamento del Congreso

La bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario expresaron su rechazo a las "actitudes de la presidenta del Congreso".

Peru-Libre-sobre-Lady-Camones-Exitosa
Peru Libre sobre Lady Camones Exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario se pronunciaron acerca de las declaraciones de la presidenta del Congreso, Lady Camones, quien se comprometió a priorizar los proyectos de ley referidos a la Derrama Magisterial. En ese sentido, indicaron que la titular del Legislativo no respeta la "neutralidad y la objetividad que su cargo exige", además no se enfoca en las iniciativas aprobadas.

"Para la Sesión del Pleno del día Lunes 29 de agosto, de forma discriminatoria y con un claro interés político parcializado, solo ha considerado el Proyecto de Ley N° 2601-2022-CR, exonerándolo de dictamen en comisión, pre publicación y aprobación por Consejo Directivo", se lee en el documento.

También puedes leer: Pachas sobre Yenifer Paredes: "No es funcionaria ni firmó documentos, por ende no aplica delito de colusión"

Asimismo, en dicho documento, las agrupaciones parlamentarias señalaron la elección de los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores fue "irregular", debido a que la extitular del Congreso, María del Carmen Alva, "fue acreditada como accesitaria, condición que no le permitía postular a la presidencia de la comisión".

En esa línea, consideraron que Camones "estaría actuando de manera parcial y alejada del Reglamento del Congreso de la República" desde el inicio de su gestión.

"Como cuando condujo la elección de la Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República y de forma antirreglamentaria intentó realizarla con votación virtual, cuando el Reglamento prescribe nítidamente que la elección de la Mesa Directiva se hace con votación de manera presencial", indicaron.

Además, expresaron su rechazo a las "actitudes de la presidenta del Congreso" y exigió que se "rectifique los comportamientos señalados y actué conforme le ordena el Reglamento". "De continuar con dicho actuar, consideramos conveniente, se evalúe la idoneidad de su continuidad en el cargo", señalaron.

Más información: