RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Barbarán: "Estamos conversando con la PNP para que permita avanzar a manifestantes hasta el frontis del Congreso"

Representante de FP garantizó que los manifestantes no iban a desatar desmanes ni desórdenes.

Barbarán-manifestantes-protestas-congresistas-castillo-Exitosa
Barbarán manifestantes protestas congresistas castillo Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció en medio de las protestas registradas a los alrededores del Congreso de la República, donde se desarrollaba una reunión con el presidente Pedro Castillo para encontrar una solución a la crisis relacionada con el paro de transportistas.

Según Barbarán, los manifestantes están solicitando llegar a la intersección del jirón Junín, al frontis del Congreso, y está conversando con la Policía Nacional (PNP) para que se les pueda permitir el acceso.

"La gente está solicitando avanzar como siempre hasta Abancay con Junín, no quiere hacer desmanes (...) Estamos conversando con la Policía para que se les permita avanzar hasta el frontis del Congreso, ellos estarán tranquilos", afirmó.

La parlamentaria Barbarán, junto a la representante de Avanza País, Norma Yarrow, indicaron que los manifestantes prometieron que iban a estar tranquilos y no harían desmanes ni desórdenes.

Además, indicó que van a llamar a más congresistas para que los ayuden a controlar esta situación.

Agregado a ello, recalcó que este pedido es con la intención de evitar que se desaten hechos violentos durante la manifestación.

También te puede interesar: Trujillo: Manifestantes obligan a pasajeros a bajarse de vehículos y amenazan a taxistas por Paro de Transportistas

La congresista además recalcó que Fuerza Popular decidió no asistir al encuentro con el mandatario porque "no hay una agenda" y "se está haciendo una sesión secreta", mientras que la gente quiere transparencia.

Así mismo, lamentó que los peruanos estén enfrentados por un "presidente incapaz".

Como se recuerda, la Presidencia informó esta mañana que el mandatario Pedro Castillo acudiría esta tarde al Congreso de la República a las 3:00 p.m., tras la invitación que le hiciera la Junta de Portavoces, a fin de encontrar una solución a la crisis relacionada con el paro de transportistas.

La asistencia fue confirmada también por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien afirmó que el Poder Ejecutivo “no tiene ningún plan de enfrentamiento” con el Legislativo. Esto luego que el Gobierno propusiera inicialmente que la reunión se llevara a cabo en Palacio de Gobierno a las 8:00 a.m.

Otras noticias en Exitosa