RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Barbarán sobre OEA: Debería venir con sus recursos para que no vea necesidad de favorecer a quien pagó la cuenta

"Como institución imparcial debería venir con sus propios recursos para que tenga decisión objetiva", dijo la legisladora tras el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel.

OEA-recursos-Rosangella-Barbaran-informe-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
OEA recursos Rosangella Barbaran informe Grupo de Alto Nivel Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció tras el informe preliminar que presentó el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de que evaluó el panorama político que atraviesa el país, y cuestionó quien pagó los gastos de dicho organismo.

En esa línea, la legisladora señaló que la OEA debería haber visitado el Perú con sus propios recursos para que pueda emitir una decisión objetiva y no se vea en la "necesidad de favorecer" a nadie.

"¿Quién pagó los gastos de la OEA en Perú? Como institución imparcial debería venir con sus propios recursos para que tenga una decisión objetiva y no se vea en la necesidad de favorecer a quien pagó la cuenta", manifestó la legisladora de Fuerza Popular en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: ´"La solución a la crisis del bicentenario es la Asamblea Constituyente"

Cabe señalar que la misión de la OEA presentó su informe preliminar ante el Consejo Permanente para conocer el panorama político de país. En el documento mencionó que observaron existe una “inestabilidad democrática”, al asegurar que hay diferentes parámetros que conllevan a esta problemática, como la “obstaculización del ejercicio del poder” o “las investigaciones abiertas contra el presidente”.

Agregado a ello, resaltaron que se ha evidenciado un conflicto sistemático entre los poderes del Estado, lo que genera en la ciudadanía pérdida de “credibilidad”. Añadieron que identificaron el uso desproporcionados de figuras contra Pedro Castillo, como “mociones de vacancia” o rechazo para que asista a eventos internacionales, aludiendo al Congreso.

Otras noticias en Exitosa