RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bartra solicitó licencia para postular a elecciones parlamentarias

Bartra aclaró que aún es miembro de la Comisión Permanente, sin embargo, indicó que su licencia inicia a partir del martes 26 de noviembre.

24/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La miembro de la Comisión Permanente, Rosa Bartra afirmó que ya pidió su licencia al Parlamento para postular a las elecciones al Congreso del 26 de enero de 2020 por el partido de Solidaridad Nacional.

"Nunca en la historia electoral se ha exigido la licencia de los congresistas [...] La he pedido [la licencia] y la he anexado al expediente de subsanación de la declaración de inadmisibilidad", expresó la noche del 24 de noviembre al dominical 'Cuarto Poder'.

Asimismo, Bartra aclaró que aún es miembro de la Comisión Permanente, sin embargo, indicó que su licencia inicia a partir del martes 26 de noviembre.

“Todavía lo soy [miembro de la Comisión Permanente] en tanto esta licencia tiene un plazo a partir del cual opera, y es a partir del 26 de noviembre. Todavía estamos en funciones incluso cumpliendo este requisito”, explicó.

Rosa Bartra refirió que los integrantes de la mencionada comisión no tienen un accesitario definido ni sustituto permanente luego de la disolución del Congreso del 30 de setiembre.

Por otro lado, manifestó su decisión de no postular con la bancada de Fuerza Popular, en ese sentido, reveló que no fue renovada la invitación del partido que lidera Keiko Fujimori, por lo cual optó por postular de la mano de Solidaridad Nacional.

"La invitación de Fuerza Popular no me ha sido renovada [..] Desconozco quiénes y en qué circunstancias, con qué motivos o razones han tomado la decisión, pero la respeto porque es lo que corresponde", sentenció la ahora postulante al Congreso de la República por Solidaridad Nacional.