RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bazán tras retiro de Angulo de la PCM: "Dejó el cargo como si aquí no hubiese pasado nada"

Legisladora criticó que expremier no asuma su presunta responsabilidad en las acciones para reprimir manifestaciones a nivel nacional durante estas semanas.

Sigrid-Bazan-Pedro-Angulo-PCM-Exitosa
Sigrid Bazan Pedro Angulo PCM Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán Narro, se pronunció acerca de la salida de Pedro Angulo Arana como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En ese sentido, Bazán Narro indicó a través de sus redes sociales que el retiro del exfiscal anticorrupción de la PCM pasó desapercibido y que debe responder ante la justicia por los fallecidos durante las protestas a nivel nacional durante estos días.

De acuerdo a ello, la legisladora sostuvo que, pese a su corta estadía como premier, Angulo Arana es culpable directo de la represión contra los marchantes, que, en muchos casos, reportaron que su muerte se produjo por recibir impactos de arma de fuego.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: Congreso también es lugar de grandes consensos, aunque esto sea lo que menos interés genere

“La corta gestión de Pedro Angulo carga con 27 muertos, la mayoría por arma de fuego. Dejó el cargo como si aquí no hubiese pasado nada. El expremier es responsable de esta masacre y debe responder por ello”.

Pide celeridad ante adelanto de elecciones

El nuevo primer ministro, Alberto Otárola, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones para que el Legislativo establezca una fecha para que se lleven a cabo, luego que se votará a favor en primera instancia de dicha figura.

“Contamos con plazos concretos para el adelanto de elecciones, que esperamos sea ratificado pronto por el Congreso de la República. Mantendremos y fortaleceremos las mesas de diálogo para tener en cuenta las demandas y necesidades de cada región, provincia y distrito”.

Más noticias en Exitosa