RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Beatriz Merino comparte pronunciamiento de los 4 anteriores Defensores del Pueblo tras la violencia que se vive en el país

La expresidenta del Consejo de Ministros y exdefensora del pueblo respalda el accionar de la actual Defensoría del Pueblo frente a la crisis política y protestas en el país.

beatriz-merino-defensores-pueblo-violencia-pais
beatriz merino defensores pueblo violencia pais

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Consejo de Ministros y exdefensora del pueblo, Beatriz Merino, compartió a través de su cuenta de twitter, un pronunciamiento de los 4 exdefensores del pueblo en respaldo del accionar de la actual Defensoría del Pueblo frente a la crisis política y violencia en protestas del país.

“Los exdefensores del pueblo reafirmamos que en el actual escenario de crisis política y violencia que vive el país, la Defensoría del Pueblo viene cumpliendo su función con diligencia e integridad”, comienza el pronunciamiento compartido por la red social.

Beatriz Merino y los exdefensores del pueblo, respaldan el accionar de la actual Defensoría del Pueblo frente al escenario de crisis política y protestas que se han ido tornando violentas en el país y, hacen un llamado al respeto de los derechos humanos para construir la paz.

“Sin respeto a los derechos humanos y a los valores democráticos no s posible construir la paz. La Defensoría del Pueblo y todos sus funcionarios merecen nuestro respaldo y el de todos los demócratas”, agrega el pronunciamiento de los 4 exdefensores del pueblo.

El pronunciamiento es suscrito por: Beatriz Merino, Walter Gutiérrez, Walter Alban, Eduardo Vega.

También te puede interesar leer: Beatriz Merino: Presidenta ejecutiva de la UCV solicita difundir tesis de Pedro Castillo en portal institucional

Cabe recordar que, Beatriz Merino se pronunció contra del Golpe de Estado propalado por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre donde lo desconoce como presidente Constitucional del Perú.

“Después de 30 años de democracia Pedro Castillo pretende erigirse en un nuevo dictador con un Golpe de Estado y arrebatarnos nuestra libertad. No se lo vamos a permitir. Desde hoy Castillo ya no es presidente Constitucional del Perú y nadie le debe obediencia. ¡Viva el Perú!”, manifestó a través de su cuenta de twitter.

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 César Cervantes: Someto mi accionar como ministro a evaluación de todas nuestras autoridades

El titular del sector Interior se pronunció luego que la presidenta Dina Boluarte anunció que recompondrá el Gabinete Ministerial.https://t.co/zLnYNG6vuQ

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 18, 2022