RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benavente: "Hay poco interés de la población por elecciones"

Especialista Luis Benavente sostiene que gran parte de la población rechaza la política al vincularla con la corrupción.

d123
d123

16/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con diario Exitosa, el analista político Luis Benavente señaló que la gran cantidad de indecisos que arrojan las recientes encuestas, y que supera el 50% del electorado, se debe a que gran parte de la población rechaza la política nacional al vincularla con la corrupción o estar desconectada de ella.

“El rechazo a la política se traduce en poco interés y poco entusiasmo y por lo tanto indecisión a la hora de ir a votar. Además, le sumamos a ello el nivel educativo y el poco nivel en cultura política”, precisó.

Como se sabe, de acuerdo al último sondeo de la encuestadora CPI, afirma que el 54.1% dice que no sabe por quién votar este 26 de enero, en tanto que el 19.1% precisa que lo hará en blanco o viciado.

Benavente sostuvo que el hecho de que las elecciones sean atípicas para el elector común al ser solo parlamentaria y no presidencial también ha generado confusión y poco interés. Agregó que los partidos no se han enfocado en realizar campañas en bloque para que la población recuerde su logo al momento de votar y lo que se ha visto son solo campañas individuales.

“Ha habido intentos individuales por parte de varios candidatos. Cada uno está haciendo su intento por llegar al Congreso y eso demuestra que no hay campañas partidarias. Sumemos a eso, que las regulaciones a los aportantes de campaña han complicado que haya una mayor publicidad”, sostuvo.

Sin embargo, el también experto en comunicación indicó que la gran cantidad de indecisos se reducirá en los próximos días hasta la fecha de las elecciones.

“El nivel de indecisos en anteriores elecciones siempre ha sido entre 30% a 40%, pero hay una predisposición de la población que cuando el tiempo se va acortando y la campaña se va haciendo más intensa y hay más persuasión, el elector común tiene la necesidad de tomar una decisión. El elector peruano tendrá que escoger en lo que hay”, puntualizó.