RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza descartó asumir la defensa legal de Yenifer Paredes, hermana de la Primera Dama

El abogado del presidente Castillo y Lilia Paredes reiteró que la implicada no cometió el presunto delito de tráfico de influencias.

Benji-Espinoza-defensa-legal-Yenifer-Paredes-Primera-Dama-Exitosa
Benji Espinoza defensa legal Yenifer Paredes Primera Dama Exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el actual abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la Primera Dama, Lilia Paredes, Benji Espinoza, descartó este miércoles asumir la defensa legal de Yenifer Paredes, investigada preliminarmente por la Fiscalía de la Nación tras presuntamente ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia de Chota (Cajamarca).

También te puede interesar: Defensa de Castillo pedirá nulidad de investigación por supuestas irregularidades en ascensos en FF.AA.

Durante ">el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el letrado dejó en claro que solo defiende al jefe de Estado y a su esposa. "[¿Va a ser abogado de Yenifer Paredes?] No, de ninguna manera. Yo soy solo abogado del presidente y de la Primera Dama, no de la señorita Yenifer Paredes", declaró en nuestro medio.

En esa línea, sostuvo que la hermana de la Primera debe "tiene derecho a designar a su abogado o abogada de elección", en el marco de la investigación que se le sigue. "Estas personas (abogados) se encargarán de ejercer su defensa como corresponde y tendrán que dar las explicaciones que también correspondan. Dejemos que la investigación prosiga", anotó.

Sin embargo, Benji Espinoza reiteró que la implicada en cuestión no cometió el presunto delito de tráfico de influencias. "Yo he explicado largamente que en el comportamiento de Yenifer Paredes no veo delito, no aparece ese delito", precisó.

"El tráfico de influencias solo aparece si es que hay necesariamente un medio corruptor, que quiere decir que hay un beneficio, ventaja, dádiva o promesa de ventaja o entrega de beneficio a futuro. Si eso no existe, no hay delito. Hay que separar el escándalo del delito, no todo escándalo se traduce en el delito", manifestó.

Posteriormente, indicó que la Primera dama ha entregado a la Fiscalía el número y correo electrónico de su familiar, aclarando que no vive en Palacio de Gobierno. "Debo entender que para esta fecha [la Fiscalía] ha tenido que haber contactado con la señorita, ya debería haberle notificado", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa