RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: "Es innecesario un impedimento de salida del país para Lilia Paredes"

El abogado dijo que la primera dama tiene un "comportamiento procesal intachable" debido a que siempre ha acudido a declarar a la Fiscalía cuando se le ha citado.

benji-espinoza-abogado-lilia-paredes-exitosa
benji espinoza abogado lilia paredes exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, Benji Paredes, abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, se manifestó sobre el viaje de la primera dama a Estados Unidos tras participar en la Asamblea de las Naciones Unidas junto al mandatario e indicó que el impedimento de salida para ella es una medida innecesaria.

También te puede interesar: Diego Bazán sobre caso Fray Vásquez: “No permitiremos uso ilegítimo de personal y bienes de nuestras FF. AA.”

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', destacó que Paredes tiene un "comportamiento procesal intachable" debido a que siempre ha acudido a declarar a la Fiscalía cuando se le ha citado.

"Tenemos un dato incuestionable, esta no es una suposición, es un hecho concreto. Si la primera dama sin tener impedimento de salida del país, viajó a Estados Unidos y regresó, lo importante no es que cruzó la frontera, es que volvió al Perú sin tener impedimento de salida, lo cual significa que el impedimento de salida del país para el caso de la primera dama es innecesario", expresó.

"Luego, en el caso de la comparecencia con restricciones que básicamente se sustenta o se justifica en la existencia, una sospecha razonable de peligro de fuga en caso de la primera dama, no existe. No solo porque es una persona que está absolutamente arraigada a lo familiar o laboral, si no que además tiene un comportamiento procesal intachable, ha sido llamada a declarar como testigo dos veces y ha acudido a dar sus declaraciones. Siempre que has llamada participa, nunca pide reprogramación, siempre colabora. Si eso es así obtienes una conducta inmaculada fuera de toda discusión o duda", añadió.

También te puede interesar: Edward Málaga sobre caso Fray Vásquez: “Exhorto a mis colegas a tener el coraje de consumar la vacancia”

Más noticias en Exitosa: