RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: El juez debe ser independiente de la presión mediática

El abogado Espinoza se pronunció tras la decisión del juez Justiniano de rechazar solicitud fiscal para incautar cámaras de Palacio durante captura de Yenifer Paredes.

Benji-Espinoza-El-juez-debe-ser-independiente-Exitosa
Benji Espinoza El juez debe ser independiente Exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado, Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo, señaló que el juez debe ejercer su labor de manera independiente de las presiones mediáticas. En ese sentido, indicó que si alguien no está conforme con la resolución judicial debe de apelar.

"El juez debe ser independiente o no es juez. Independiente de la presión mediática. Independiente de los titulares. Independiente de los flashes. Y si hay críticas a su decisión se apela", declaró el abogado Espinoza.

También puedes leer: Eduardo Salhuana rechaza pertenecer a 'Los Niños': "Han hecho un reportaje con afirmaciones falsas"

Cabe señalar que, el último domingo, el juez Raúl Justiniano Romero rechazó allanar e incautar las cámaras de seguridad de la residencia presidencial y Palacio de Gobierno. Cabe señalar que, dicha medida fue solicitada por el fiscal Hans Aguirre, representante del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

“Si bien es cierto que el allanamiento también comprendió la incautación de bienes vinculados a la presunta organización criminal, en el requerimiento fiscal ni en la citada resolución se autorizó recabar, confiscar o solicitar copia de grabaciones de las cámaras ubicadas en el predio materia de allanamiento, más aún cuando los hechos investigados no comprenden la fecha de realización del acto de allanamiento”, manifestó el magistrado.

De esta manera, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia declaró improcedente la solicitud, luego de que los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público llegaran a Palacio de Gobierno para detener de manera preliminar a Yenifer Paredes, por diez días.

Tras ello, varios personajes políticos se pronunciaron en contra de la decisión del magistrado Justiniano.

Más información: