RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza sobre reprogramación de audiencia: Se pretendió debatir un pedido de más de 2 mil hojas

El abogado Espinoza indicó que la audiencia de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes fue reprogramada, debido a que se debe garantizar el derecho a la defensa.

Benji-Espinoza-sobre-reprogramacion-de-audiencia-Exitosa
Benji Espinoza sobre reprogramacion de audiencia Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado Benji Espinoza, defensa legal de la pareja presidencial, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de reprogramar la audiencia para evaluar el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones en contra de la primera dama, Lilia Paredes.

En esa línea, indicó que este jueves se pretendió debatir un pedido de "más de 2 mil hojas" y que, por ese motivo, se solicitó su reprogramación, con el fin de que se garantice "el derecho a la defensa en un plazo razonable".

"La audiencia de la Primera Dama ha sido reprogramada. Debe garantizarse derecho a la defensa en un plazo razonable. La audiencia se convocó de ayer para hoy para debatir un pedido de más de 2 mil hojas", publicó el abogado Espinoza en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Camones sobre denuncia a fiscal de la Nación: El Congreso daría una pésima imagen si se pretende amedrentar

Cabe señalar que, el juez Raúl Justiniano Romero reprogramó la audiencia para el 05 de setiembre a las 8:30 a.m. En esta sesión se analizará la solicitud fiscal en contra de la primera dama, investigada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos y más.

Asimismo, se evaluará la misma medida en contra de los hermanos de la esposa del presidente, Walter y David Paredes Navarro.

Más información: