RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza vuelve a asumir la defensa de Pedro Castillo y la primera dama

El abogado Benji Espinoza anunció que retomará la defensa legal del presidente Pedro Castillo, luego de sostener una reunión con él en Palacio de Gobierno.

Benji-Espinoza-defensa-de-Castillo-Exitosa
Benji Espinoza defensa de Castillo Exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el abogado Benji Espinoza afirmó que continuará como defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, luego de sostener una reunión con su patrocinado en Palacio de Gobierno, pese a que había anunciado su renuncia esta tarde.

"Me reuní con el Presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Ministro Alvarado: “Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal”

Cabe indicar que la decisión del letrado coincide con la entrega de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, ante las autoridades del Ministerio Público. Sobre la hermana de la primera dama Lilia Paredes, pesa una orden de detención preliminar de diez días en el marco de las investigaciones que se le sigue por presunto lavado de activos y formar parte de una organización criminal.

Incluso, se pronunció al respecto y cuestionó la decisión del Poder Judicial. “Yenifer Paredes no vive en Palacio de Gobierno, sino en Cajamarca. Pese a que la fiscalía lo sabe, pidió ingresar a la residencia familiar en Palacio. ¡Desproporcionado, irrazonable, abusivo el allanamiento!”, sentenció.

Según explicó a la prensa horas antes, Benji Espinoza renunció a la defensa del presidente Pedro Castillo y de la primera dama "por razones personales". "Yo hasta el último momento he participado en la diligencia y ustedes pueden dar fe de mi pasión para hacer que se cumpla y se respete la ley”, refirió el abogado.

Más en Exitosa