RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermejo sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: "Será frenado por la movilización popular"

El congresista calificó de "mamarracho jurídico" el informe que recomienda acusar constitucionalmente al presidente.

guillermo-bermejo-pedro-castillo-traicion-a-la-patria-exitosa
guillermo bermejo pedro castillo traicion a la patria exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobara esta mañana el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por traición a la patria.

El legislador calificó este documento como "mamarracho jurídico" y señaló que la movilización popular "frenará" el trámite de este procedimiento, que deberá pasar a votación a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Congreso.

También puedes leer: Congreso: SAC aprueba informe que recomienda acusar a Pedro Castillo por traición a la patria

"El mamarracho jurídico de traición a la patria ha sido aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La dictadura de la ignorancia, el descaro y la prepotencia, será frenada por la movilización popular", remarcó en un tuit.

Traición a la patria

La SAC aprobó este viernes el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por traición a la patria. La denuncia se basa en las declaraciones que brindó el presidente en CNN sobre dar salida al mar a Bolivia.

El informe, aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra, señala que el jefe de Estado habría violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política. El texto propone inhabilitar al presidente por cinco años para el ejercicio de la función pública

También te puede interesar: Tania Ramírez: En Gobierno de Pedro Castillo y Aníbal Torres para permanecer en el cargo debes ser ineficiente

Más noticias en Exitosa: