RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermúdez: "Esfuerzos históricos no fueron suficientes para reforzar el sistema de salud"

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó al igual que Francisco Sagasti, que pese a todos los esfuerzos, el sistema de salud sigue fallando.

Bermudez-Esfuerzos-historicos-no-suficientes-reforzar-sistema-de-salud
Bermudez Esfuerzos historicos no suficientes reforzar sistema de salud

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó al igual que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, que pese a todos los esfuerzos, el sistema de salud no se pudo reforzar.

“El presidente dijo ayer que el Estado, en general, ha fallado. Lamentablemente, los esfuerzos históricos para reforzar el sistema de salud no han sido suficientes”, dijo Bermúdez durante una actividad en su visita al Centro Nacional de Telemedicina de Essalud.

“Cuando empezó esta pandemia, sólo, había nueve plantas de oxígeno, en noviembre subió a 63 y hoy día, hay 169. Se requiere más, si, pero tenemos planes y estamos trabajando de la mano con Essalud y Minsa para tener por lo menos 200 plantas de oxígeno al finalizar este gobierno”, expresó.

También puedes leer: Pleno del Congreso decidiría este sábado inhabilitación de Martín Vizcarra

Por otro lado, la titular de la PCM, aseguró que el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país será permanente y garantizó que no habrá impedimentos para acceder al derecho de inoculación.

“Nunca se va a cerrar la vacunación, ni tampoco va haber ningún impedimento, por ejemplo, si la persona perdió el DNI, eso no será un obstáculo”, comentó.

VACUNAS

En esa línea, Bermúdez anunció que a partir de esta semana, están llegando 200 mil dosis de vacunas, lo cual “va a seguir escalando” y permitirá continuar el proceso de inoculación de manera progresiva.

“Todas las personas van a ser vacunadas. En las próximas dos semanas vamos a culminar con la vacunación de las personas mayores de 80 años y si todavía no han recibido la vacuna, no se preocupen, lo harán”, aseveró.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Ley Seca inicia mañana sábado desde las 8:00 a.m. a nivel nacional

MÁS EN EXITOSA: