RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermúdez sobre 'vladillamadas': Nos indigna que un reo reaparezca en escena en un momento tan crítico

"Que estos incidentes sean evaluados en su contexto, se sancione a quien se tiene que sancionar", indicó.

bermudez-premier-bono
bermudez premier bono

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció luego de la publicación de audios y videos en donde Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, habría buscado tener injerencia en el desarrollo del proceso electoral de la segunda vuelta.

“Como todo el país nos molesta, hasta nos indigna que un reo, una persona privada de su libertad, reaparezca en escena en un momento tan crítico para nuestra vida democrática. Sin embargo, los valores democráticos son más importantes y deben ser el norte que oriente toda la acción pública. Por tanto, que estos incidentes sean evaluados en su contexto, se sancione a quien se tiene que sancionar y nosotros sigamos mirando hacían adelante”, acotó Bermúdez Valdivia.

La premier indicó también que el Bicentenario de la República debería de motivar a los peruanos para que estos hechos no se vuelvan a repetir y fortalecer los valores democráticos.

“En 32 días cumpliremos el Bicentenario de la República. Esta fecha nos tiene que servir de motivación para fortalecer nuestro valores democráticos y apostar por construir unidos un país distinto, en donde personas como el señor, que es un reo, no tenga ningún tipo de participación en ningún área de la política nacional y que cumpla su condena como debe de ser”, añadió.

Puedes leer: PJ declaró inadmisible hábeas data presentado por Fuerza Popular contra la ONPE

Cabe precisar que el pasado jueves, el excandidato presidencial, Fernando Olivera reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucha al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto 'plan B' luego de una eventual victoria de Pedro Castillo en las elecciones.

Según el excandidato presidencial, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.

INPE Y MARINA SE PRONUNCIAN

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas realizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao. En dichos extractos Montesinos habla con un interlocutor y le expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.

En la misiva, la Marina de Guerra y el INPE comunicaron que Vladimiro Montesinos hizo un pedido formal para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Dicha petición fue aceptada por la institución.

Más en Exitosa