RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bettsy Chávez: Tomamos con total cautela el informe de la OEA

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, indicó que su objetivo es "tender puentes de diálogo" entre los poderes del Estado.

Bettsy-Chavez-primera-ministra-Exitosa
Bettsy Chavez primera ministra Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, se pronunció acerca del informe preliminar respecto a la situación política del país, que presentó la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante el Consejo Permanente de dicho organismo. En esa línea, indicó que la OEA recomendó a las autoridades peruanas garantizar "la libertad de prensa y expresión".

"Toda Constitución recoge dentro de su parte dogmática el derecho de poder expresarnos libremente; de tal forma que la opinión de cualquiera de ustedes, de nosotros o de los 33 millones de peruanos no es punible, no podemos penalizar una opinión, a pesar de que sean contrarias", señaló.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Constitución aprobó dictamen para suspender a Pedro Castillo con 66 votos

Además, indicó que su objetivo como primera ministra es "tender puentes de diálogo" entre los diferentes poderes del Estado para así trabajar a favor del país. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo toma "con total cautela las recomendaciones de la OEA".

"La grandeza de las personas parte por pedir disculpas, por asumir errores y por seguir avanzando", manifestó.

Cabe señalar que, el Grupo de Alto Nivel de la OEA indicó que existe una "inestabilidad democrática" en el país, debido a diversos factores, como la "alta fragmentación de las fuerzas políticas, los constantes cambios en la formación de gabinetes; la obstaculización del ejercicio del poder" y más.

“La confrontación permanente trajo la consecuente pérdida de credibilidad por parte de la población, que ve a los poderes del Estado como actores que no están pensando en el bien común de la población. Hay cuestionamiento mutuo y confrontación entre diversos órganos del gobierno y ello puede atribuirse a que existe una desconfianza recíproca entre actores políticos que se acusan mutuamente”, añadió.

Más información: