RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Boluarte al Congreso: “Conflictos innecesarios no van a resolver los problemas del hambre y pobreza”

La vicepresidenta de la República invitó a los congresistas a trabajar juntos y destacó la importancia de "sumar todos los esfuerzos" para resolver los problemas del país

Dina-Boluarte-al-Congreso-Exitosa
Dina Boluarte al Congreso Exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, durante su participación en la entrega de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en Comas, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado al Congreso para evitar mayores conflictos y trabajar de manera unida por los problemas que enfrenta el país.

“El único interés desde el Ejecutivo es trabajar por las personas más vulnerables, que no son pocas son miles. Señores congresistas, la mayoría de demócratas que nos acompañan en esta gestión, gracias. Pero a los que todavía falta que se sumen a este trabajo del país, por favor trabajemos juntos. Abracémonos”, sostuvo la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante la ceremonia, enfatizó en que "estos conflictos innecesarios e improductivos no van a resolver los problemas del hambre y pobreza, no van a resolver el tema de la alimentación nacional, el covid-19 y la segunda pandemia de la viruela del mono”.

También puedes leer | Bloque Magisterial: “Hay un acoso político contra el presidente Pedro Castillo que nunca en la historia del Perú se ha visto”

La funcionaria destacó la importancia de "sumar todos los esfuerzos", de "unir todos los corazones y abrazarnos" para poder resolver los problemas en mención.

Boluarte Zegarra también reiteró que el Ejecutivo no tiene intención alguna de cerrar el Congreso, y que, por el contrario, siempre han estado prestos al diálogo con todos los poderes del Estado. Por ello, invitó a los legisladores a “trabajar juntos”, siendo elegidos para gobernar por cinco años.

Estas declaraciones se dieron en una ceremonia en donde se hizo la transferencia de un total de 96 millones 834,634 soles que contribuirán a la atención de personas en situación de vulnerabilidad organizadas en ollas comunes, con la finalidad de mitigar los efectos del incremento de precios en la canasta básica familiar originado por la crisis mundial.

Más en Exitosa